viernes, 16 de enero de 2015

Algo nuevo para su mascota

Por Fabiola Rodríguez
Es un hecho que hoy en día la ciencia y tecnología avanzan más rápido de lo que uno puede darse cuenta: antes de que uno aprenda para qué sirven todos los botoncitos del celular ya salió un nuevo modelo; antes de que uno termine de pagar la computadora ya hay que reemplazarla; antes de que terminemos de instalar nuestro nuevo “DVD Home Theater” ya apareció otro modelo que hace que los tímpanos se desintegren en cuestión de segundos.  En verdad, el mundo de hoy es asombroso, sorprendente. . . y muy confuso.
Sin embargo, no crea que este torbellino tecnológico se reserva a los seres humanos.  También su entrañable amigo canino o felino puede experimentar los avances de la tecnología en carne propia.  Existen algunos ingeniosos inventores preocupados por mejorar la existencia de nuestra querida mascota y hacernos la vida más fácil a nosotros, los dueños de las mismas.  A continuación, una pequeña muestra de lo que ofrecen algunos inventores japoneses y estadounidenses.


Traductor canino

Tal vez se ha preguntado qué es lo que lo quiere decir su perro cuando gruñe o ladra sin motivo aparente.  Ahora lo sabrá gracias al nuevo “Bowlingual”, un invento de la empresa japonesa Takara. (Así se llama, en serio)  Este novedoso cachivache consiste en un pequeño micrófono que se adhiere al collar del perrito y un aparato receptor que traduce los gruñidos, ladridos y gemidos a pequeñas frases en lenguaje humano.  De esta manera, cuando su perro le ladre podrá saber si quiso decirle: “ya me cansé”, “me siento solo”, o “estoy aburrido”.  ¿Cómo funciona?  Primero, se recolectó un gran número de sonidos caninos; luego, algunos especialistas en conducta animal los interpretaron; y por último, los sonidos interpretados se guardaron en una base de datos.  Cuando el perrito hace algún ruido, el sonido se envía al aparato receptor y se compara con todos los sonidos en la base de datos.  Ingenioso, ¿no es así?  Por desgracia, esta maravilla de la tecnología sólo está disponible en Japón.


Caminador Canino

¿Cansado de tener que sacar a pasear al perro?  Gracias a este armatoste podrá olvidarse de esa odiosa tarea.  Después de todo, si existen caminadores para personas que no quieren salir a caminar, ¿por qué no un caminador para no tener que salir a caminar con el perro?  Cuidado, existe una pequeña desventaja: el caminador sigue funcionando aunque nuestro mejor amigo quiera detenerse.  Recuerde nunca dejar al perro sin supervisión, o podría salir del otro lado de la banda convertido en tortilla canina.


Bañito para mascotas
Es posible que su adorado perrito o gatito crea que el excusado es un enorme tazón de agua siempre fresca, pero algunas personas (en Japón) creen que una mascota no tiene por qué desconocer los buenos hábitos de higiene.  Su perrito o gatito podrá tener acceso a los refinamientos de la vida civilizada con este sencillo bañito.  Su mascota sólo tendrá que subir los escaloncitos (22), sentarse “de aguilita” sobre la bandeja (20) y listo.  Un sensor en la bandeja detectará cuando su mascota haya terminado e inclinará la bandeja para depositar sus heces en el excusado.  Es obvio que este también es un invento japonés.  Como en Japón escasea el terreno donde los animalitos puedan tener momentos de paz, los japoneses envían a sus mascotas a recibir adiestramiento especial para que aprendan a utilizar el baño.  Piense en esto: ya no tendrá que lavar el patio o cambiar la caja de arena.

Sacudidor felino

Todos sabemos que los gatos son descaradamente perezosos, pero podrían ayudarnos en la casa si utilizamos nuestro ingenio.  Estas borlitas se colocan en las patitas de nuestro consentido amiguito y sacudirán la casa mientras el gatito camina por todos lados y se sube a todos los muebles.  Además, las borlitas se ven muy bonitas.





Acariciador Automático


No. No piense en otra cosa.  Este curioso artefacto es útil cuando ya no soportamos al perro o al gato mimado.  Si usted ya se cansó que su mascota le deje pelos en toda su ropa, este invento lo rescatará.  Un ojo electrónico detecta si su mascota se aproxima y enciende un pequeño motor que mueve un brazo con una mano mecánica.  Ahora sí, su consentida mascota podrá recibir todo el cariño y la atención que se merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario